Agenda de Actividades

Recomendamos dar clic en Imprimir para ver el tamaño orignal

domingo, 27 de octubre de 2013

Palabras del Papa Francisco en Encuentro con las Familias




Al recibir ayer en la plaza de San Pedro a la Peregrinación de las Familias a la tumba de San Pedro con ocasión del Año de la Fe, que ha reunido a más de 150 mil personas de todo el mundo en Roma, el Papa Francisco les exhortó a quedarse siempre “unidos a Jesús y llévenlo a todos con su testimonio”.
"Queridas Familias, ¡Buenas tardes y bienvenidos a Roma!
Vinieron como peregrinos desde tantas partes del mundo para poder profesar su fe delante del Sepulcro de San Pedro. Esta plaza los recibe y los abraza. Somos un solo Pueblo con una sola Alma, convocados por el Señor que nos ama y nos sostiene.
Saludo a todas las familias que se unen por la televisión y por Internet. ¡Una plaza que se agranda sin confines!
Han querido llamar a este momento “Familia, vive la alegría de la fe”. ¡Me gusta este título! Escuché sus experiencias, las historias que han contado. He visto tantos niños y tantos abuelos. He sentido el dolor de tantas familias que viven en situación de pobreza y de guerra. Escuché a los jóvenes que quieren casarse, a pesar de miles de dificultades, y entonces nos preguntamos: ¿Cómo es posible hoy vivir la alegría de la fe en familia?
Yo me pregunto. ¿Es posible vivir esta alegría o no es posible? Hay una palabra de Jesús en el Evangelio de Mateo que nos viene al encuentro: “Vengan a mí, todos ustedes que están cansados y agobiados y yo los aliviaré”. Frecuentemente la vida es agotadora. También, tantas veces trágica. Lo hemos escuchado recientemente.


El trabajo es un esfuerzo. Buscar trabajo es una fatiga, y encontrar trabajo hoy, requiere tanta fatiga. Pero aquello que pesa más en la vida no es esto. Aquello que pesa más de todas las cosas es la falta de amor. Pesa no recibir una sonrisa, no ser recibidos. Pesan ciertos silencios.
A veces, también en familia, entre marido y mujer, entre padres e hijos, entre hermanos. Sin amor el esfuerzo se hace más pesado, intolerable. Pienso en los ancianos solos, en las familias que tienen que fatigar porque no reciben ayuda para sostener a quien en casa tiene necesidad de atención especial y cuidados. “Vengan a mí, todos ustedes que están cansados y oprimidos” dice Jesús.
Queridas familias, el Señor conoce nuestras fatigas, las conoce; y conoce los pesos de nuestra vida. Pero el Señor conoce también nuestro profundo deseo de encontrar la alegría del descanso
Recuerden, Jesús dijo “Que su alegría sea plena”. Jesús quiere que nuestra alegría sea plena. Lo dijo a los Apóstoles y lo repite hoy a nosotros. Entonces, ésta es la primera cosa que quiero compartir con ustedes, y es una palabra de Jesús “Vengan a mí, familias de todo el mundo –dice Jesús- y Yo les daré alivio”, para que su alegría sea plena.
Y esta palabra de Jesús, llévenla a casa, llévenla en el corazón, compártanla en la familia. Nos invita a ir hacia Él para darnos y darles a todos la alegría. Nos invita a ir hacia él para tener la alegría.
La segunda palabra la tomo del rito del matrimonio. Quien se casa, en el sacramento, dice: “prometo serte fiel siempre, en la alegría y en el dolor, en la salud y en la enfermedad, y de amarte y honrarte todos los días de mi vida”.
Los esposos en ese momento no saben qué ocurrirá. No saben qué alegrías y qué dolores les esperan. Parten como Abraham. Parten en camino juntos, y esto es el matrimonio.
Partir y caminar juntos, de la mano, confiándose a la gran mano del Señor, de la mano siempre y para toda la vida, sin hacer caso a esta cultura del provisorio, que nos corta la vida en pedazos.
Con esta confianza en la fidelidad de Dios se afronta todo, sin miedo, con responsabilidad. Los esposos cristianos no son ingenuos, conocen los problemas y peligros de la vida, pero no tienen miedo de asumir su responsabilidad delante de Dios y de la sociedad.
Sin escaparse, sin aislarnos, sin renunciar a la misión de formar una familia y traer al mundo a los hijos. “Pero hoy, padre, es difícil”. Cierto, es difícil, por eso es necesaria la gracia, la gracia que nos da el Sacramento.
Los sacramentos no están para adornar una vida. “Que bonito matrimonio, que linda la ceremonia, la fiesta” Pero eso no es el sacramento, no es la gracia del sacramento, aquello es una decoración, y la gracia no es para decorar la vida, es para hacernos fuertes, para hacernos valientes, ¡para poder ir hacia delante! Sin aislarnos, siempre juntos
Los cristianos se casan en el sacramento porque son conscientes de tener necesidad. Tienen necesidad para estar unidos entre ellos y para cumplir la misión de los padres. En la alegría y en el dolor, en la salud y en la enfermedad, así dicen los esposos en el sacramento.
En su matrimonio rezan juntos, y con la comunidad. ¿Por qué? ¿Porque se acostumbra hacerlo? ¡No! Lo hacen porque tienen necesidad para el largo viaje que tienen que hacer juntos.
Un largo viaje que no es por partes, que dura toda la vida, y necesitan la ayuda de Jesús para caminar juntos, con confianza, para acogerse, uno al otro cada día, y perdonarse cada día, y esto es importante en las familias, saber perdonarse.
Porque todos nosotros tenemos defectos. ¡Todos! Y a veces hacemos cosas que no son buenas, hacen mal a los demás. Tener el coraje de pedir perdón cuando en la familia nos equivocamos. Algunas semanas atrás, en esta plaza, dije que para llevar adelante una familia es necesario usar tres palabras. Quiero repetirlo, tres palabras: Permiso, Gracias, y Perdón. Tres palabras claves.
Pedimos permiso para no ser invasivos. En familia: ¿puedo hacer esto? ¿te gusta que haga esto? Aquél lenguaje del pedir permiso.
Damos gracias: gracias por el amor, pero dime, ¿cuántas veces al día le das las gracias a tu esposa? ¿Y tú a tu marido? ¿Cuántos días pasan sin decir esta palabra? ¡Gracias!
Y la última, perdón. Todos nos equivocamos, y a veces alguno se ofende en la familia, en la pareja; fuerte algunas veces… Yo digo “vuelan los platos”, ¿eh? Se dicen palabras fuertes, pero escuchen este consejo: no terminen el día sin hacer las paces. La paz se rehace cada día en la familia. Pidiendo perdón: “perdóname” y se recomienza de nuevo.
Permiso, gracias y perdón. ¿Las decimos todos juntos? Permiso, gracias y perdón. Bien, hagamos estas tres palabras en familia, perdonarse cada día.
En la vida la familia experimenta tantos momentos bellos. El descanso, los almuerzos juntos, las salidas al parque, al campo, la visita a los abuelos, la visita a una persona enferma, pero si falta el amor, falta la alegría, la fiesta, y el amor siempre nos los da Jesús. Él es la fuente inacabable.Allí, Él en el sacramento, nos da su Palabra y nos da el Pan de su vida para que nuestra alegría sea plena.
Y para terminar, aquí, delante de nosotros, éste ícono de la presentación de Jesús al Templo es un ícono de verdad bello e importante. Contemplémoslo, y hagámonos ayudar por esta imagen. Como todos ustedes, también los protagonistas de la escena tienen su camino. María y José se pusieron en marcha, peregrinos a Jerusalén, en obediencia a la Ley del Señor. También el viejo Simeón y la profetiza Ana, muy anciana, llegan al Templo, guiados por el Espíritu Santo. La escena nos muestra este encuentro de tres generaciones. Simeón tiene en brazos al niño Jesús, en el cual reconoce al Mesías; y Ana, está retratada en el gesto de alabar a Dios y anunciar la Salvación a quien esperaba la redención de Israel. Estos dos ancianos representan la fe como memoria.
Pero me pregunto, ¿ustedes escuchan a los abuelos? ¿Ustedes abren su corazón a la memoria que nos dan los abuelos? ¡Los abuelos son la sabiduría de la familia, son la sabiduría de un pueblo! ¡Y un pueblo que no escucha a los abuelos, es un pueblo que muere! ¡Escuchen a los abuelos!
María y José son la familia santificada por la presencia de Jesús, que es el cumplimiento de todas las promesas. Cada familia, como aquella de Nazaret, está insertada en la historia de un pueblo, que no puede existir sin las generaciones precedentes. Por eso hoy tenemos a los abuelos y a los niños. Los niños aprenden de los abuelos, de la generación precedente.
Querida familia, también ustedes son parte del Pueblo de Dios. Caminen con alegría juntos a este Pueblo. ¡Quédense siempre unidos a Jesús y llévenlo a todos con su testimonio!
Les agradezco que hayan venido. Juntos hagamos nuestras las palabras de San Pedro que nos darán fuerza. Nos darán fuerza en los momentos difíciles. “Señor, ¿a quién iremos? Sólo Tú tienes palabras de vida eterna”. Con la gracia de Cristo, vivan la alegría de la fe.
Que el Señor los bendiga y que María nuestra Madre los custodie y los acompañe. Gracias".

La familia que vive la alegría de la fe es sal de la tierra y luz del mundo, asegura el Papa


Papa Francisco. Foto: ACI Prensa
 
 
 El Papa Francisco presidió hoy la Misa con ocasión del Encuentro de las Familias, en que más de 150 mil personas peregrinaron a Roma por el Año de la Fe, y aseguró que “la familia que vive la alegría de la fe la comunica espontáneamente, es sal de la tierra y luz del mundo”.

En su homilía, el Santo Padre meditó sobre “algunas características fundamentales de la familia cristiana”.

La primera, indicó, es “la familia que ora. El texto del Evangelio pone en evidencia dos modos de orar, uno falso – el del fariseo – y el otro auténtico – el del publicano. El fariseo encarna una actitud que no manifiesta la acción de gracias a Dios por sus beneficios y su misericordia, sino más bien la satisfacción de sí”.

“El fariseo se siente justo, se siente en orden, se pavonea de esto y juzga a los demás desde lo alto de su pedestal. El publicano, por el contrario, no utiliza muchas palabras. Su oración es humilde, sobria, imbuida por la conciencia de su propia indignidad, de su propia miseria: este hombre verdaderamente se reconoce necesitado del perdón de Dios, de la misericordia de Dios”.

Francisco subrayó que “la del publicano es la oración del pobre, es la oración que agrada a Dios que, como dice la primera Lectura, ‘sube hasta las nubes’, mientras que la del fariseo está marcada por el peso de la vanidad”.

“A la luz de esta Palabra, quisiera preguntarles a ustedes, queridas familias: ¿Rezan alguna vez en familia? Algunos sí, lo sé. Pero muchos me dicen: ¿Cómo se hace? Pero si se hace como el publicano, es claro: humildemente, delante de Dios. Cada uno con humildad se deja mirar por el Señor y pide su bondad, que venga a nosotros”.

“Pero, en familia, ¿cómo se hace? Porque parece que la oración sea algo personal, y además nunca se encuentra el momento oportuno, tranquilo, en familia… Sí, es verdad, pero es también cuestión de humildad, de reconocer que tenemos necesidad de Dios, ¡como el publicano! Y todas las familias, tienen necesidad de Dios: todas, ¡todas!”.

Las familias, indicó el Papa, “necesidad de su ayuda, de su fuerza, de su bendición, de su misericordia, de su perdón. Y se requiere sencillez. ¡Para rezar en familia se requiere sencillez! Rezar juntos el ‘Padre nuestro’, alrededor de la mesa, no es una cosa extraordinaria: es fácil. Y rezar juntos el Rosario, en familia, es muy bello, da mucha fuerza”.

“Y también rezar el uno por el otro: el marido por la mujer, la mujer por el marido, ambos por los hijos, los hijos por los padres, por los abuelos… Rezar el uno por el otro. Esto es orar en familia, y esto hace fuerte a la familia: la oración”.

A continuación, el Santo Padre señaló que “la segunda Lectura nos sugiere otro aspecto: la familia conserva la fe. El apóstol Pablo, al final de su vida, hace un balance fundamental, y dice ‘He conservado la fe’. ¿Cómo la conservó? No en una caja fuerte. No la escondió bajo tierra, como aquel siervo un poco perezoso”.

“San Pablo compara su vida con una batalla y con una carrera. Ha conservado la fe porque no se ha limitado a defenderla, sino que la ha anunciado, irradiado, la ha llevado lejos. Se ha opuesto decididamente a quienes querían conservar, ‘embalsamar’ el mensaje de Cristo dentro de los confines de Palestina. Por esto ha hecho opciones valientes, ha ido a territorios hostiles, he aceptado el reto de los alejados, de culturas diversas, ha hablado francamente, sin miedo”.

“También aquí, podemos preguntar: ¿De qué manera, en familia, conservamos nosotros la fe? ¿La tenemos para nosotros, en nuestra familia, como un bien privado, como una cuenta bancaria, o sabemos compartirla con el testimonio, con la acogida, con la apertura hacia los demás?”.

Francisco reconoció que “todos sabemos que las familias, especialmente las más jóvenes, van con frecuencia ‘a la carrera’, muy ocupadas; pero ¿han pensado alguna vez que esta ‘carrera’ puede ser también la carrera de la fe? Las familias cristianas son familias misioneras”.

“Ayer hemos escuchado, aquí en la Plaza, el testimonio de familias misioneras. Son misioneras también en la vida de cada día, haciendo las cosas de todos los días, ¡poniendo en todo la sal y la levadura de la fe! Conservar la fe en familia y poner la sal y la levadura de la fe en las cosas de todos los días”.

El Papa indicó también que “la verdadera alegría que se disfruta en familia no es algo superficial, no viene de las cosas, de las circunstancias favorables… la verdadera alegría viene de la armonía profunda entre las personas, que todos experimentan en su corazón y que nos hace sentir la belleza de estar juntos, de sostenerse mutuamente el camino de la vida”.

“A la base de este sentimiento de alegría profunda está la presencia de Dios, la presencia de Dios en la familia, está su amor acogedor, misericordioso, respetuoso hacia todos. Y sobre todo, un amor paciente: la paciencia es una virtud de Dios y nos ensena, en familia, a tener este amor paciente, el uno con el otro. Tener paciencia entre nosotros”.

El Santo Padre remarcó que “solo Dios sabe crear la armonía de las diferencias. Si falta el amor de Dios, también la familia pierde la armonía, prevalecen los individualismos, y se apaga la alegría. Por el contrario, la familia que vive la alegría de la fe la comunica espontáneamente, es sal de la tierra y luz del mundo, es levadura para toda la sociedad”.

“Queridas familias, vivan siempre con fe y simplicidad, como la Sagrada Familia de Nazaret. ¡La alegría y la paz del Señor esté siempre con ustedes!”, concluyó.

martes, 8 de octubre de 2013

SINODO EXTRAORDINARIO SOBRE LA FAMILIA

martes, 8 de octubre de 2013

FRANCISCO CONVOCA UN SINODO EXTRAORDINARIO SOBRE LA FAMILIA EN OCTUBRE 2014

Ciudad del Vaticano, 8 octubre 2013 (VIS).-El Santo Padre ha convocado la III Asamblea General Extraordinaria del Sínodo de los Obispos que tendrá lugar en el Vaticano, del 5 al 19 de octubre de 2014 y cuyo tema será “Los desafíos pastorales de la familia en el contexto de la evangelización”, ha informado hoy la Oficina de Prensa de la Santa Sede.

En el capítulo del Código de Derecho Canónico relativo a las asambleas sinodales se lee que “el Sínodo se reúne en asamblea general extraordinaria, cuando la materia a tratar, a pesar de referirse al bien de la Iglesia universal, exija una rápida definición;”.

Es muy importante la convocación de un Sínodo extraordinario sobre el tema de la pastoral de la familia - ha dicho el director de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, Padre Federico Lombardi S.I.- Este es el modo en que el Papa quiere proseguir la reflexión y el camino de la comunidad de la Iglesia, con la participación responsable del episcopado de las diversas partes del mundo”.

Es justo -ha añadido- que la Iglesia se mueva comunitariamente en la reflexión y en la oración y tome las orientaciones pastorales comunes de los puntos más importantes - como la pastoral de la familia- bajo la guía del Papa y de los obispos. La convocación del Sínodo extraordinario indica claramente este camino. En ese contexto, proponer soluciones pastorales particulares por parte de personas o despachos locales puede correr el riesgo de generar confusión. Es oportuno subrayar la importancia de seguir un camino en plena comunión con la comunidad eclesial”.

El Padre Lombardi ha concluido recordando que el Papa Francisco participó ayer en la reunión de la Secretaría del Sínodo, en curso estos días, yendo directamente al edificio que alberga esa institución en la Vía de la Conciliación y que esta mañana ha participado también en los trabajos.

lunes, 7 de octubre de 2013

Afiche de la Campa+¦a Abrazo en Familia 2013


“La Iglesia, consciente de que el matrimonio y la familia constituyen uno de los bienes más preciosos de la humanidad, quiere hacer sentir su voz y ofrecer su ayuda a todo aquel que, conociendo ya el valor del matrimonio y de la familia, trata de vivirlo fielmente;  a todo aquel que, en medio de la incertidumbre o de la ansiedad, busca la verdad y a todo aquel que se ve injustamente impedido para vivir con libertad el propio proyecto familiar”
El Padre Willians Rojas Asesor Diocesano de la Pastoral Familiar y el Matrimonio Director Reinaldo y Dexy Rivero, participaron del jueves 19 al domingo 22, de septiembre en la Asamblea Nacional de Directores y Asesores de la Pastoral Familiar e Infancia, en la sede de la Conferencia Episcopal Venezolana en la ciudad de Caracas.
Delegacion Trujillana en la Asamblea Nacional de PastoralFamiliar
¿Qué actividades desarrollaran en esta Asamblea Nacional?
Se hizo entrega del informe de la “Semana por la Vida”, realizada del lunes 24 de junio al viernes 28, con su respectiva evaluación y se dio a conocer la Campana Nacional del Abrazo en Familia 2013.
 ¿Cómo se implementara dicha campaña en nuestra Diócesis?
En la reunión de clero general de Trujillo, efectuada el martes 24 de septiembre, se dio a conocer al señor Obispo y a los sacerdotes allí presentes todo lo referente al Abrazo en Familiar, siguiendo los lineamientos pastorales de la Conferencia Episcopal Venezolana. Dentro de la Campana del Abrazo en Familia, que este año se efectuara del 03 al 10 de noviembre, y cuyo lema es: “LA FAMILIA ESPERANZA DE LA SOCIEDAD”, haciendo resaltar el valor fundamental que tiene la familia hoy dentro de la sociedad, y el papel protagónico que juega en el descubrimiento, crecimiento, y transmisión de la fe. “La Iglesia, iluminada por la fe, que le da a conocer toda la verdad acerca del bien precioso del matrimonio y de la familia y acerca de sus significados más profundos, siente una vez más el deber de anunciar el Evangelio, esto es la “buena nueva”, a todos indistintamente, en particular a aquellos que son llamados al matrimonio y se preparan para él, a todos los esposos y padres del mundo”. (F C n 3).
Es por esta razón fundamental que La pastoral familiar de la diócesis, conjuntamente con los respectivos sacerdotes de las zonas pastorales presentamos el siguiente cronograma para los talleres:

Sábado 5/10/13: Zona Pastoral Trujillo, responsable Padre Endrit Urbina, lugar: Parroquia San Jacinto.

Sábado 19/10/13: Zona Pastoral Bocono, responsable: Padre Elio Azuaje, Lugar: Parroquia Nuestra Señora del Carmen.
Sábado 19/10/13: Zona Pastoral Carache, responsable: Padre Orlando Godoy, lugar: Parroquia Nuestra Señora de la Candelaria. (Chejende.).
Sábado 19/11/13: Zona Baja: responsable Padre Ignacio García, lugar: Parroquia Nuestra Señora del Carmen de Sabana de Mendoza.

Sábado 26/10/13: Zonas Pastorales de Valera, Carvajal y Escuque: responsable Padre Willans Rojas, lugar: Parroquia Nuestra Señora del Valle, San Luis parte baja.
Sábado 26/10/13: Zona Pastoral Carache, responsable Padre Aly Rondón, lugar: Parroquia San Juan Bautista, Carache
Sábado 26/10/13: Zona Pastoral Carache, responsable Padre Aly Rondón, lugar: Parroquia San Juan Bautista, Carache
Sábado 26/10/13: Zona Pastoral Trujillo, responsable Padre Gustavo Godoy, lugar: Parroquia San Juan Bautista de Pampanito.

Padre Willians Rojas Asesor Diocesano de PastoralFamiliar expone al Clero Trujillano
 ¿Quiénes están llamados a ser Agentes de Pastoral de la Campaña “Abrazo en Familia”?
Invitamos a todas las parroquias para que participen de estos talleres; a los sacerdotes párrocos se les recuerda que deben enviar mínimo uno o los matrimonios que deseen, conjuntamente con los catequistas, los distintos educadores y jóvenes que puedan y quieran participar, para que reciban así la formación y lleguen a ser los agentes de pastoral en sus respectivas comunidades, resaltando que esta es una actividad que se debe desarrollar en las iglesias, en los liceos o instituciones educativas, y en general en la comunidad. “La campaña anual a favor del robustecimiento de la familia, promovida y organizada por la Iglesia, va dirigida a todas las familias: no solo a las bien constituidas sino también a las afectadas por la desunión, las rivalidades y el desamor. Las primeras se enriquecen, dando desde su propia experiencia de convivencia en la fe y el amor, y las segundas con el ejemplo, la ayuda y la solidaridad de aquéllas”. (Monseñor Rafael Conde, Obispo de la Diócesis de Maracay)
La misión es por lo tanto de todos, iniciando por el señor Obispo hasta todos los bautizados en Cristo. Preparando desde ya el terreno para lo que será en días venideros con el sínodo diocesano que¨: “Efectivamente, en cuanto a comunidad educativa, la familia debe de ayudar al hombre a discernir la propia vocación y a poner todo el empeño necesario en orden a una mayor justicia, formándolo desde el principio para unas relaciones interpersonales ricas en justicia y amor” (F C n 2). Es por eso, que la familia sigue siendo la esperanza de la sociedad.
Prticipantes en la Asamblea Nacional de Pastoral Familiar

Red Diocesana Pro Vida



Equipo Pro Vida Parroquial
El pasado domingo 29 de septiembre en la Santa Misa Dominical de las 8:00 a.m. en el Templo de la Parroquia “Nuestra Señora del Valle”  ubicada en San Luis Parte Baja de la ciudad de Valera se creó el Equipo Parroquial de Pro Vida. Tal iniciativa surgió de la visita efectuada por el Dr. Elidio Montilla y el Prof. Jesús Alberto Briceño Cherubini, integrantes de la Red Diocesana Pro Vida, quienes hicieron entrega del Manual y el Rosario por los No Nacidos al Padre Willians Rojas párroco de esta comunidad eclesial, quien motivo la creación en su parroquia de este importante movimiento en defensa de la vida desde su concepción hasta la muerte natural. Acudieron al llamado las hermanas Nailet León, Zulay Artigas, María Guadalupe Zerpa, Nancy Briceño, Dalia Valecillos, Mary de Marín, Osmary Marín, María Luisana Ruiz, Carmen Ruiz, Yusmary Aldana, Elvira Cerveleon, Evimar Uribe y Eloísa Abreu Vásquez, quienes se comprometieron a realizar el Rosario por los No Nacidos el 8 y 25 de cada mes, además de promocionar en los hogares, instituciones públicas y privadas de la comunidad parroquial el programa Adopción Espiritual, así como charlas, talleres, encuentros, retiros, todo a favor del preciado Don de la Vida.

martes, 1 de octubre de 2013

Talleres de Formacion para Agentes de Pastoral


PASTORAL FAMILIAR E INFANCIA DIOCESIS DE TRUJILLO
SEMANA ABRAZO EN FAMILIA DEL 03 HASTA EL 10 DE NOVIEMBRE
CALENDARIO DE TALLERES DE FORMACION  CAMPAÑA ARAZO EN FAMILIA 2013

SABADO 05 DE OCTUBRE 8:00 A.M.  ZONAL PASTORAL TRUJILLO
SABADO 19 DE OTUBRE 8:00 A.M  ZONA BOCONO
SABADO 19 DE OTUBRE 8:00 A.M  ZONA CARACHE
SABADO 19 DE NOVIEMBRE 8:00 A.M ZONA PANAMERICANA SABANA DE MENDOZA, LA CEIBA, SABANA GRANDE
SABADO 26 DE OTUBRE 8:00 A.M  ZONA VALERA CONJUNTAMENTE CON ESCUQUE, CARVAJAL
SABADO 26 DE OTUBRE 8:00 A.M  ZONA TRUJILLO LUGAR PAMPANITO
SABADO 26 DE OTUBRE 8:00 A.M  ZONA CARACHE