Agenda de Actividades

Recomendamos dar clic en Imprimir para ver el tamaño orignal

lunes, 23 de septiembre de 2013

PRESENTACION POR TEMA DE LA CAMPAÑA ABRAZO EN FAMILIA 2013


 “LA FAMILIA, ESPERANZA DE LA SOCIEDAD”


PRESENTACION DEL TEMA 1
 LA FAMILIA ESCUELA DE COMUNIÓN PARA ANUNCIAR LA FE

Haz clip en el enlace

https://docs.google.com/presentation/d/1797ViWtwQFFVwOrAXbn7kiAgs4sgMRMZOHMaActg9PQ


PRESENTACION DEL TEMA 2
 LA FAMILIA, EL DERECHO – DEBER DE EDUCAR A LOS HIJOS.

Haz clip en el enlace





 Tema 3
La familia y la escuela,
una relación necesaria.


Haz clip en el enlace

https://docs.google.com/presentation/d/1nypn2B6k8l1NmKk4HHA0eDe63uAhuXIhY9-IFjBqcyI





 TEMA 4

LA FAMILIA EN LA CONSTRUCCIÓN
                    DE UNA NUEVA SOCIEDAD.


 Haz clip en el enlace

 https://docs.google.com/presentation/d/1duyd_wVC7DOnZU6xGFRJLr2vrVkgvepO-6sG5z80624




 tema 5

LA FAMILIA EN LA DOCTRINA
  SOCIAL DE LA IGLESIA



 Haz clip en el enlace


https://docs.google.com/presentation/d/1z8c6AkQ-Xtw7VX6NaGTh3y7S_tIXd31nc0D8YrJLmHA

 

MENSAJE DE LA ASAMBLEA NACIONAL DE PASTORAL FAMILIAR PARA LAS FAMILIAS VENEZOLANAS



CONFERENCIA EPISCOPAL VENEZOLANA
DEPARTAMENTO DE PASTORAL FAMILIAR E INFANCIA
ASAMBLEA NACIONAL DE DIRECTORES Y ASESORES


MENSAJE DE LA ASAMBLEA NACIONAL DE PASTORAL FAMILIAR
PARA LAS FAMILIAS VENEZOLANAS



Los Asesores, Directores y Coordinadores de la Pastoral Familiar de las diferentes Diócesis y Arquidiócesis de Venezuela , reunidos en comunión con los miembros de la Comisión Episcopal y el Departamento Nacional de Pastoral Familiar e Infancia en Asamblea Nacional realizada durante los días 20, 21 y 22 del mes de septiembre del año 2013, en la sede de la Conferencia Episcopal Venezolana, conscientes de las situaciones difíciles de índole económico, político, moral y social en que se encuentran gran parte de las familias venezolanas y que atentan contra la estabilidad del matrimonio, la familia y la vida, ratificamos la necesidad de promover, fortalecer y defender a la Familia como núcleo fundamental de la sociedad, cuna y primera escuela de ciudadanos dignos y constructivos, a la luz del Evangelio y del Magisterio de la Iglesia.
Nos comprometemos a impulsar una profunda acción evangelizadora de las familias, promoviendo, acompañando y consolidando la Pastoral Familiar; inculcando los valores humanos, morales y espirituales que contribuyan a que toda familia pueda llegar a ser iglesia doméstica a imagen de la familia de Nazaret y santuario de la vida, a través de los diferentes programas que ofrece la Pastoral Familiar.
Los invitamos a celebrar con alegría y esperanza, el Abrazo en Familia bajo el lema “La Familia, Esperanza de la Sociedad” del 3 al 10 de noviembre del año en curso en cada hogar, parroquia y comunidad.

En Caracas a los 22 días del mes de septiembre del año 2013.


COMISIÓN EPISCOPAL DE FAMILIA E INFANCIA


Monseñor Rafael R. Conde                                      Monseñor Ramón A. Linares Obispo de Barinas
Obispo de Maracay
Presidente



           Pbro. Antonio J. Velázquez D                                      DIRECTORES Y ASESORES DIOCESANOS
Director ejecutivo del Departamento de Familia



Campaña Abrazo en Familia



Desde hace 23 años la Conferencia Episcopal Venezolana, a través de su departamento nacional de Familia e Infancia, viene celebrando ininterrumpidamente la Campaña Abrazo en Familia en el marco de la Semana Nacional de la Familia.
El propósito de esta Campaña, es que la familia se sensibilice en la necesidad que como seres humanos tenemos en vivir y crecer en familia, en dar y recibir amor, para construir una sociedad donde se promuevan y defiendan los auténticos valores familiares.
Recordemos que el sentirse amado, reconocido, respetado y comprendido en el seno familiar, posibilita una mayor participación y compromiso en la gestación de una nueva sociedad. Lo que nos hace fuertes y capaces de superar los problemas y obstáculos que se nos presenta en la vida cotidiana.
Para ello es necesario que nuestra familia se transforme en espacios donde se eduque, se aprenda y se viva de manera adecuada los valores humanos y cristianos, que desarrollen la sana convivencia de cada uno de sus miembros y que luego es reflejada en otros ambientes como: la comunidad, la escuela, el trabajo y la parroquia.
Con el propósito de Fascinar y sensibilizar en todos los sectores de la sociedad y de la Iglesia sobre los valores familiares, cada año se edita el material de apoyo que consiste en: guía del facilitador, díptico para los niños, afiches, micros radiales y presentaciones en powert point. Este material los pueden solicitar en los departamentos de pastoral familiar de cada una de sus diócesis, como descargar en nuestra web oficial:  www.pastoralfamiliarvenezuela.com
Te invitamos a vivir y ser facilitador del contenido, dinámica y metodología de la tradicional campaña “Abrazo en Familia” la cual se lleva a cabo del 03 al 10 de Noviembre bajo el lema: “LA FAMILIA, ESPERANZA DE LA SOCIEDAD”.
Agradeciendo en primer lugar a Dios, por permitirnos vivir y celebrar en comunión con toda la Iglesia que peregrina en Venezuela la campaña “Abrazo en Familia” y a todos los agentes de Pastoral Familiar quienes con esmero, dedicación y entrega hacen posible la evangelización de la familia.
Pido a la Sagrada Familia de Nazaret, les bendiga hoy y siempre en esta hermosa misión la cual nos ha sido confiada.

BENDICIONES

Padre Antonio J. Velázquez D.
Director del Departamento de Pastoral Familiar e Infancia de la CEV

Campaña Abrazo en Familia





La familia, esperanza de la sociedad


La Comisión Episcopal de Familia e infancia, a través del Departamento ejecutivo, con motivo de celebrarse entre el 03 y el 10 de Noviembre la Semana Nacional de la Familia, caracterizada por la ya tradicional Campaña “Abrazo en Familia” 2013, escogió como lema “La familia, esperanza de la sociedad”.
Es harto conocida la afirmación de que ‘la familia es la célula fundamental de la sociedad’. En consecuencia, la salud total del organismo social depende en gran medida del buen estado y funcionamiento de las células que lo componen. Un diagnóstico acertado que descubra los males que le aquejan permitirá buscar los remedios indicados y poder así esperar una recuperación.
Un aspecto importante a tener en cuenta es el papel de la familia en el descubrimiento, crecimiento, celebración y transmisión de la fe. “En la medida en que la familia cristiana acoge el Evangelio y madura en la fe, se hace comunidad evangelizadora”
(Familiaris consortio 52). Y cita una frase del Papa Pablo VI: “La familia, al igual que la Iglesia, debe ser un espacio donde el evangelio es transmitido y desde donde éste se irradia”. (ib).Otra tarea que, por principio, corresponde en primer término a los padres es la educación de los hijos, tan cuestionada y amenazada hoy día. Recibiendo un firme ejemplo, los hijos tienen derecho a crecer en una justa libertad ante los bienes materiales, aprendiendo a hacer buen uso de ellos, adoptando un estilo de vida sencillo y austero, como lo ha enfatizado el Papa Francisco en Brasil, convencidos de que ‘el hombre vale más por lo que es que por lo que tiene’ (Gaudium et spes. 35).
Entre la familia y las otras instancias educadoras, debe existir una actitud de cooperación para bien del niño que se está formando. Tal como lo establece la legislación, debe asegurarse absolutamente el derecho de los padres a la elección de una educación conforme con su fe religiosa. Pero al derecho primario de los padres a velar por la educación de sus hijos, como complemente existe “el grave deber de comprometerse a fondo en una relación cordial y efectiva con los profesores y directores de las escuelas” (F.C., 40) Inculcar los valores espirituales y morales en el seno de la familia contribuye a crear un ambiente propicio para la socialidad, “ejemplo y estímulo para las relaciones comunitarias más amplias en un clima de respeto, justicia, diálogo y amor” (Fc, 43).
Trabajar por el fortalecimiento de los vínculos familiares es una manera efectiva de brindar un aporte valioso a la sociedad, enriqueciéndola en la construcción de un mundo más justo y más fraterno, basado en el respeto de la dignidad humana.
La campaña anual a favor del robustecimiento de la familia, promovida y organizada por la Iglesia, va dirigida a todas las familias: no sólo a las bien constituidas sino también a las afectadas por la desunión, las rivalidades y el desamor. Las primeras se enriquecen, dando desde su propia experiencia de convivencia en la fe y el amor, y las segundas con el ejemplo, la ayuda y la solidaridad de aquéllas. Es una campaña de optimismo, de renovación, de rescate y promoción de valores, que nos permite abrigar esperanzas en un mañana mejor, en el que se vean fortalecidas las familias particulares y, por ende, la gran familia humana.

Con mi Bendición.

Mons. Rafael Conde Alfonzo
Obispo de Maracay
Presidente de la Comisión episcopal de Familia e infancia