Ha concluido hoy en Caracas, Venezuela, el Encuentro Regional de Agentes de Pastoral Familiar, que promovió el Departamento de Familia y Vida del Consejo Episcopal Latinoamericano (CELAM), desde el pasado lunes 17 de septiembre.
El evento reunió a los delegados responsables de la Pastoral Familiar de Venezuela, Puerto Rico y Colombia, bajo la coordinación del padre Augusto Ríos, Secretario Ejecutivo del Departamento de Familia del CELAM.
CELAM encuentro2.jpg
CELAM encuentro.jpg
Algunos momentos del Encuentro en Caracas / Fotos: CELAM
De acuerdo con el Consejo Episcopal Latinoamericano, este encuentro se desarrolló con la finalidad de de profundizar y llevar a la acción, a nivel regional, las conclusiones del 7º Encuentro Mundial de las Familias, ocurrido el pasado junio en Milán, evento que tuvo como tema "la familia, el trabajo y la fiesta".
Asimismo, fue un espacio de encuentro, diálogo y reflexión para compartir experiencias e inquietudes referentes a la labor pastoral con la familia que se viene desarrollando en los diferentes países de la región, como fue la actividad inaugural realizada el pasado lunes 17 en la que los participantes comunicaron las iniciativas que se adelantan en su país.
Entre los actos que se desarrollaron durante la semana, se destaca la Santa Misa que presidió el Nuncio Apostólico en Venezuela, Mons. Pietro Parolin, el pasado martes 18, quien durante su homilía recordó a los delegados de la pastoral familiar que la humanidad no tiene futuro sin la familia, que es "comunión de amor, fundada en el matrimonio y es llamada a ser santuario de la vida, pequeña Iglesia, célula de la sociedad", tal como citó el CELAM en una nota de prensa.
En otro momento, refiriéndose al tema del Encuentro Mundial de las Familias, Mons. Parolin llamó a los delegados para que articulen la "tríada", de familia, trabajo y fiesta, señalando que "son tres dones de Dios y tres dimensiones de nuestra existencia que deben alcanzar un equilibrio armónico para construir sociedades con rostro humano".
El Nuncio Apostólico en Venezuela finalizó su homilía encomendando las familias de la región a la Sagrada Familia de Nazaret.
El encuentro concluyó con la elaboración de unas líneas de acción que orientarán el trabajo futuro de la Pastoral Familiar de la región.
Con información del CELAM.
No hay comentarios:
Publicar un comentario